Hablando de cultura...

En la pasada visita a los lugares emblemáticos de Valencia que realizamos el curso de 1º de TASOCT de mañanas junto con 2º de TASOCT de mañanas, nos paseamos por varias partes de valencia.
Pudimos visitar y aprender de lugares como El Mercado de Colón, La Seu, Las Torres de Quart y también de L'Almoina.

Yo preparé las actividades de esta última junto con nuestros compañeros Lidya e Ismael.

Por una media hora pudimos ponernos en carnes romanas meter a nuestros compañeros de pleno en la historia del asesinato del César.

Mediante un juego de búsqueda los grupos pudieron encontrar la contraseña para entrar en los terrenos de Valentia. Allí se convirtieron en auténticos detectives y entre todos lograron encontrar las pistas para saber quién asesinó al César.

Antes de morir el César compartió con nosotros esta valiosa e interesante información sobre L'Almoina:

Este lugar está situado junto la Catedral. Es un gran espacio subterráneo en el que se puede contemplar la parte más monumental de la ciudad romana, visigoda y árabe que fue un día Valencia.
L’Almoina es un centro de historia urbana de Valencia y está considerado como uno de los mejores centros arqueológicos de Europa. En él se contemplan edificios que remontan a la fundación de la ciudad. De esta primera época se conserva un santuario de Asclepios, un horreum y unas termas.

Todo esto fue destruido a manos de Pompeyo en el 75 a. C., para renacer un siglo después. La curia, la basílica y el porticado del foro son los elementos de la época del Imperio Romano. Las vías principales son el eje vertebrador de la visita.
De cuando el cristianismo fue el elemento rector de la vida urbana, se exponen el baptisterio, un ábside ligado al culto de San Vicente y varias tumbas monumentales.

También se conservan restos del alcázar musulmán: una noria, un patio con alberca y parte de la fortificación. Después de la conquista cristiana se levantó el edificio de la Almoina, que da nombre al lugar, destinado a la manutención de los pobres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Calentamos!

Nos dejamos caer por el IVAM

Empezamos los proyectos