ConFusión Festival

¡Hola, hola!

Hace dos semanas tuvo lugar en Benimaclet el ConFusión Festival. Un festival de arte alternativo libre donde el arte y la cultura se hacen uno.

Las calles de este barrio se llenan de mensajes, murales, música, manifestaciones artísticas... Además esta plataforma permite a artistas aficionados darse a conocer. Invita a familias enteras a ser partícipes de todas esas actividades relacionadas con diferentes artes que, durante 2 días, dan una vida inigualable al barrio.

En esta edición se han celebrado 5 años.

www.disfrutabenimaclet.wordpress.com nos cuenta cuáles son las 14 claves de esta edición 2018, y aquí traemos las que nos parecen más relevantes:

1. Propuestas y espacios: 73 espacios oficiales, desde locales hasta casas privadas, han recogido unas 275 propuestas artísticas (murales, recitales de poesía, exposiciones, conciertos...).

2. Sin logo: los voluntarios han considerado que el concepto del festival está asociado cada vez más a las marcas y al consumo. Se reivindica así que Benimaclet no es un festival, ni una marca.

3. Marea verde: este año ha sido el color insignia del festival. La organización pidió que el vecindario se uniera a la "onda verde" colgando en sus ventanas objetos de este color en señal de apoyo.

6. Las cifras:  1.000 personas involucradas de distinta forma en el proyecto, 3.000 horas para montar esta edición. 8.000 programas de mano impresos y gente de una veintena de países en la organización de una cita a la que han asistido como público entre 5.000 y 10.000 personas.

7. Espai de joc: por primera vez, conFusión ha contado con un espacio destinado a los más peques, con actividades alternativas para ellos.

9. Radio postcast: el conFusión de 2018 ha contado con una radio, que durante los cinco días previos al evento, y a través de su página de Facebook, ha dado a conocer detalles de esta edición, con entrevistas a los músicos, a los artistas y a los espacios participantes.

13. No solo un fin de semana: Aunque formalmente conFusión celebra un fin de semana de mediados de octubre, se prepara durante meses y además el resto del año se participa en ferias y se organizan talleres gratuitos.

14. Balance del lustro: una exposición ha recopilado la memoria de estos cinco años de conFusión, en los que se calcula que han participado en más de 1.200 proyectos. Y todo surgió de tres estudiantes italianos que vivían en el barrio, a los que se les ocurrió poner en común sus habilidades artísticas y su modo de entender el mundo.

Como futuros TASOCTs debemos concebir la fuerza y la vida de este tipo de eventos.

Si te gusta el arte y te inquieta el hecho de conocer culturas, el ConFusión Festival puede ser todo un orgasmo para ti.

¡A la espera de la próxima edición, os dejamos unas fotos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Calentamos!

Empezamos los proyectos

Jo sóc. Memòria de les rapades.