¡Dos pezones os dieron la vida! Maraka y Vik

¡Dos pezones os dieron la vida!

Ese es el titulo que daban a su exposición Mar Espinosa (@mar_aka) y Victoria Herranz (@vik.naranja).

Estas dos estudiantes de bellas artes tuvieron un hueco en el pasado ConFusión Festival y decidieron manifestar su desacuerdo con las censuras en las redes sociales de los pezones femeninos.

Es una realidad que a lo largo de la historia se ha normalizado el desnudo del pezón masculino mientras que, aún sin ser muy diferentes, el pezón femenino se sigue concibiendo como un objeto sexualizado para el placer y la sensualidad.

Son ya más de una docena de publicaciones las que a estas artistas les han eliminado en sus redes sociales. A ellas les gusta trabajar con el desnudo femenino y este hecho merma la posibilidad de dar a conocer su trabajo al completo.

Decidieron aprovechar su espacio en el ConFusión para dejar este mensaje en su muro. Llenaron la pared con tetas que habían creado con moldes de las amigas, familiares y conocidas que colaboraron con ellas en el proyecto.

Fueron en total 33 piezas las que se podían apreciar en el muro.

Es una pena que, a día de hoy, hayan desaparecido varias piezas.

Como TASOCTs nos sumamos a esta reivindicación contra la sexualización y la censura y recordamos lo que pusieron en su mural:

"Arte Urbano: si te lo llevas; es sólo tuyo, si lo dejas; es de todxs."

Aquí os dejamos unas fotos de su gran trabajo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Calentamos!

Empezamos los proyectos

Jo sóc. Memòria de les rapades.